Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca el marcador: LMO2

La mayoría de las personas familiarizadas con la inmunohistoquímica (IHC) conocen sus propiedades diagnósticas, Sin embargo la capacidad de pronóstico de la IHC es igualmente importante; el dominio LIM2 (LMO2) puede ser un marcador capaz de ambas cosas.

LMO2 es una proteína que interviene en el andamiaje de los factores de transcripción para la formación de nuevas células sanguíneas y nuevos vasos sanguíneos.


1 Por ello, está implicada en diversos tipos de cáncer, como el linfoma folicular, el linfoma difuso de células b grandes (DLBCL) y el cáncer de próstata.


1,2 LMO2 es un marcador nuclear que se expresa de forma muy específica en el centro germinal de las células B normales, los glóbulos blancos productores de anticuerpos responsables de la inmunidad humoral en el sistema inmunitario adaptativo.


2 También se expresa en los precursores de las células sanguíneas en la médula ósea y en las células endoteliales, la capa unicelular que recubre todos los vasos sanguíneos.


2  En casos de cáncer, los estudios han demostrado que LMO2 se expresa en los linfoblastos neoplásicos de la leucemia linfoblástica aguda de células T (T-ALL), un cáncer agresivo de la médula ósea que afecta principalmente a niños y adolescentes.


1 En cambio, no está presente en los timocitos precursores de las células T en el timo.


1 Macroscópicamente, suele ser difícil distinguir si un crecimiento tímico anormal es de origen neoplásico epitelial tímico (en el caso de los timomas), o una neoplasia de linfoblastos T, ya que no existe una diferencia física específica entre ambos.


1 Por lo tanto, las propiedades de LMO2 pueden ser útiles para diferenciar dichos crecimientos celulares anormales en el timo.

La expresión de LMO2 en las células de DLBCL puede actuar como indicador de una mayor supervivencia tras el tratamiento con quimioterapia.


3 En los estudios de expresión génica, LMO2 puede ayudar como predictor de un mejor resultado en los pacientes de DLBCL.3


LMO2 puede ayudar a ser un marcador tanto de diagnóstico como de pronóstico, lo que lo convierte en una valiosa edición polivalente para un menú de laboratorio.

Para obtener más información, visítenos en www.biocaremedical.com.mx o llame al 555677-9511 en la CDMX Nuestro personal de soporte técnico altamente capacitado está disponible para ayudarlo determine qué métodos de recuperación serían mejores para su laboratorio.

Texto original: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0079.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0079&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente