Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Conozca el marcador: PSAP

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en los hombres de todo el mundo, representando más del 15% de todos los cánceres diagnosticados en los hombres, y sus efectos pueden ser devastadores.

1 De hecho, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por cáncer entre los hombres en la mayoría de los países occidentales.


3 A pesar de estas preocupantes cifras, la buena noticia es que el cáncer de próstata es uno de los cánceres más tratables en los hombres, capaz de curarse completamente si se detecta en su fase inicial.


3 Esto demuestra la gran necesidad de contar con marcadores de diagnóstico del cáncer de próstata sensibles y fiables, así como con indicadores de pronóstico.


La fosfatasa ácida específica de la próstata (PSAP), también conocida como fosfatasa ácida prostática (PAP), ha sido un importante marcador del cáncer de próstata durante más de 70 años.4 La enzima se produce en las células epiteliales de la próstata y se cree que es un regulador clave del crecimiento celular de la próstata, aunque su mecanismo aún no se conoce del todo.


3 Es específica del adenocarcinoma de próstata y, por lo tanto, puede utilizarse para diferenciar el adenocarcinoma prostático del carcinoma urotelial, que puede parecer similar desde el punto de vista microscópico.


2 En estos casos poco diferenciados, sólo el adenocarcinoma prostático será positivo para el PSAP.


2 Desde la introducción del PSAP, se han añadido al arsenal diagnóstico más marcadores de cáncer de próstata, como el antígeno prostático específico (PSA). En el tejido prostático normal, el PSA es secretado por el epitelio prostático en los conductos secretores.


6 Cuando la capa de células basales de la próstata se ve alterada por el cáncer, el PSA se filtra a la circulación, provocando niveles séricos elevados de PSA como indicador de diagnóstico.6 En la actualidad, el PSA ha sustituido al PSAP como marcador de diagnóstico preferido para el cáncer de próstata debido a su mayor sensibilidad a la enfermedad localizada.


3,6 Sin embargo, el PSA no distingue entre los estadios tempranos y tardíos del cáncer de próstata y no es tan sensible a los cánceres de próstata metastásicos.6 El PSAP sí parece indicar la progresión de la enfermedad, ya que los niveles de PSAP parecen aumentar proporcionalmente con la progresión del cáncer de próstata.


3 Además, se ha descubierto que el PSAP detecta el cáncer de próstata metastásico en casos en los que el PSA no era tan sensible.


5Teniendo en cuenta este equilibrio de puntos fuertes, los laboratorios pueden estar interesados en utilizar el PSAP junto con otros marcadores de cáncer de próstata para obtener la máxima sensibilidad y utilidad.

*Excluye el cáncer de piel no melanoma
**Calculado sumando los casos de cáncer de colon y los casos de cáncer de recto

Próstata teñida con el anticuerpo PSAP [rACPP/1338].

visítenos en www.biocaremedical.com.mx  o llame al 55 2740 3326

https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0078.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0078&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente