Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Día Internacional de acción por la salud de las mujeres

Foto de cottonbro en Pexels

En el día internacional de acción por la salud de las mujeres recordamos que las patologías de salud de la mujer pueden ser tratables con un diagnóstico temprano y preciso.

En 1987, durante la reunión de la Red Global de Mujeres por los Derechos Reproductivos en Costa Rica se declaró el 28 de mayo como el día internacional de acción por la salud de las mujeres, para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de la salud reproductiva y sexual de las mujeres.

El 28 de mayo se hace énfasis en las patologías y condiciones de salud que enfrentan las mujeres, debido a las características biológicas y las condiciones sociales que se vive al ser mujer. Se llama a disminuir la mortalidad e impulsar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, particularmente en la etapa del embarazo y la atención del parto.¹

El día internacional de acción por la salud de las mujeres celebra los avances médicos y sociales que han impactado positivamente la salud de la mujer.

Se hace un recordatorio a autoridades de gobierno, agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil, sobre su compromiso con la salud de las mujeres y se invita a concientizar y velar por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En México los tumores malignos representan un 13.9% de las defunciones generales en mujeres.²
  • El cáncer de mama ocupa el primer lugar en neoplasias en las mujeres. Es el que tiene mayor presencia en las mujeres a nivel mundial.²
  • El cáncer de cuello uterino es considerado un problema de salud pública. El virus del papiloma humano (VPH) es el principal factor de riesgo para su desarrollo.²
  • El cáncer de ovario es la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer.²

La detección temprana y diagnóstico médico oportuno son determinantes en el pronóstico de la paciente. Mediante la tinción inmunohistoquímica se pueden detectar y localizar antígenos. La inmunohistoquímica se usa ampliamente en el diagnóstico de células anormales como las que se encuentran en los tumores cancerosos.

Biocare México se une al compromiso con la salud de las mujeres. Proveemos un amplio espectro de anticuerpos clínicos para investigación y diagnóstico de cáncer de la mujer.

1. (UNAM, Boletín División de Investigación, No. 5, 2011) (Women´s Global Network for Reproductive Rights). 2. Argüello Esparza, E. (2015). Cáncer de la Mujer. https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/248801/CancerdelaMujer.pdf

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente