Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Fundamentos de Biocare: Mutaciones de deleción

La inmunohistoquímica (IHC) está diseñada para localizar y etiquetar estructuras celulares con el fin de detectar estados de enfermedad.

Sin embargo, en el caso de enfermedades como el cáncer, las mutaciones genéticas pueden ser la causa subyacente, por lo que el tipo y la localización específicos de estas mutaciones son de interés diagnóstico y pronóstico.


Los procedimientos de hibridación in situ (ISH) pueden utilizarse para detectar mutaciones específicas y proporcionar información de diagnóstico y pronóstico mediante la aplicación de sondas moleculares; un tipo de mutación que las sondas ISH pueden detectar son las mutaciones de deleción.


Una mutación de deleción es un tipo de mutación en la que un segmento de ADN no se copia durante la replicación y, por tanto, se elimina de la secuencia genética.


El tamaño del segmento eliminado puede ser desde un solo nucleótido hasta una sección entera de un cromosoma. Estas mutaciones pueden ser hemizigotas (una copia) u homozigotas (ambas copias) y han sido implicadas en un gran número de enfermedades, incluyendo la mayoría de los casos de fibrosis quística.


Las mutaciones de cambio de marco también pueden ser un resultado devastador de las mutaciones de deleción, estas mutaciones surgen cuando las deleciones genéticas no se producen en múltiplos de tres.


Esto se debe a que el código genético es leído por la célula en grupos de tres bases a la vez, conocidos como "tripletes de codones”, Si una mutación de deleción altera este marco de lectura desviando el recuento de codones, toda la secuencia del genoma se leerá de forma incorrecta.


La investigación ha demostrado que el cáncer humano tiende a ser el resultado de una acumulación de errores genéticos o mutaciones que acaban transformando las células normales en células tumorales cancerosas. Esto puede adoptar la forma de mutaciones promotoras del cáncer combinadas con la pérdida de genes supresores de tumores.


Por ejemplo, p16 INK4a es una proteína supresora de tumores que se ha descubierto que está implicada en la patogénesis de una variedad de tumores malignos.


Los análisis del gen p16 INK4a han revelado la presencia de deleciones homocigóticas o mutaciones de cambio de marco en varios cánceres humanos.


Asimismo, las mutaciones o deleciones en el gen del factor de transcripción y supresor tumoral SMAD4 también se han visto implicadas en múltiples cánceres humanos, como el colangiocarcinoma, el cáncer colorrectal, el cáncer de cabeza y cuello y el cáncer de páncreas.


Además de los anticuerpos IHC que pueden detectar la presencia de proteínas codificadas por genes de interés, Biocare Medical ofrece una línea de sondas ISH diseñadas para detectar la presencia o ausencia de genes de interés directamente.

Texto original: https://biocare.net/wp-content/uploads/WP_0087.pdf?utm_source=pardot&utm_medium=email&utm_campaign=ES-BC-WP-2022-0087&utm_content=WP

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente