Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte:
SOLICITA UNA COTIZACIÓN

Multiplex: cóctel de mama

Foto de Blocare Medical

La aplicación de tinciones multiplex, como el cóctel de mama de Biocare, puede ser particularmente beneficiosa en los casos en los que el tejido es limitado, ya que se pueden observar muchos fenotipos en una sola sección de tejido.

Los estudios muestran que las tinciones inmunohistoquímicas múltiples (IHC), como el cóctel de mama de Biocare Medical, pueden ayudar a mejorar las tasas de concordancia diagnóstica y a reducir el sobrediagnóstico y la clasificación errónea de las lesiones de hiperplasia ductal atípica.¹

Uso
Clona
Tejidos
IVD
4A4, BC1, Biocare Clone, EP30, LL002, XM26
Icon made by Freepik from www.flaticon.com
Mama
Icon made by Freepik from www.flaticon.com
Ginecológico

¿Qué hay en el cóctel exclusivo de Biocare que le da una ventaja sobre los marcadores de mama de un solo anticuerpo?

El cóctel de mama de Biocare (CK 5/14 + P63 + CK 7/18) está compuesto por anticuerpos monoclonales anti-CK5, anti-CK14 y anti-p63 de ratón y anticuerpos monoclonales anti-CK7 y anti-CK18 de conejo. CK5 y CK14 son queratinas de alto peso molecular expresadas en el citoplasma de las células basales y el mioepitelio de los tejidos mamarios.¹-⁴ p63 es un factor de transcripción presente en los núcleos de las células mioepiteliales.¹,⁴ CK7 y CK18 son citoqueratinas de bajo peso molecular expresadas en células luminales de los tejidos mamarios.¹-³ Mediante el uso de innovadores sistemas de detección multiplex, como el polímero Mach 2 Double Stain 2 de Biocare, los anticuerpos combinados se pueden identificar y marcar simultáneamente con dos enzimas independientes. Con este polímero, las queratinas de alto peso molecular y los anticuerpos de ratón p63 se marcan con una enzima HRP y se visualizan con DAB, mientras que los anticuerpos de conejo se marcan con una enzima AP y se visualizan con un cromógeno Fast Red. La hiperplasia ductal habitual se asocia con la expresión de células basales, entremezclada con células que expresan las queratinas de las células luminales. Cuando se examina microscópicamente, una lesión teñida con cóctel que exhibe hiperplasia habitual mostrará células basales marrones, entremezcladas con células luminales rojas. La mayoría de los casos de hiperplasia ductal atípica y carcinoma ductal de bajo grado in situ son marcadores basales negativos y marcadores luminales positivos, y muestran principalmente células luminales teñidas de rojo. Este cóctel también puede identificar carcinomas de mama microinvasores y ayudar en la identificación de tumores con un fenotipo basal, que fueron negativos para ER / PR y c-erbB-2 y mostraron expresión de CK5 / p63 y / o CK14.⁵

La aplicación de tinciones multiplex, como el cóctel de mama de Biocare, puede ser particularmente beneficiosa en los casos en los que el tejido es limitado, ya que se pueden observar muchos fenotipos en una sola sección de tejido. Se ha demostrado que el uso de IHC en combinación con hematoxilina y eosina (H&E) aumenta significativamente el acuerdo interobservador entre los patólogos, en comparación con H&E solo.¹ Esta mejora en la concordancia diagnóstica puede ayudar a reducir las operaciones quirúrgicas innecesarias, mejorando la atención al paciente en todo el mundo.

¿Está interesado en distinguir su menú de anticuerpos con el cóctel de mama de Biocare (CK 5/14 + P63 + CK 7/18)?

Disponible como prediluido estándar (en tamaños de 6 ml y 25 ml) y en una versión prediluida con formato Ventana (oferta Biocare Ultraline™), este cóctel se puede utilizar tanto manualmente como en la mayoría de los instrumentos IHC automatizados. Para obtener más información, llame al +52 55.56.77.95.11.

Componentes del cóctel de mama de Biocare (CK 5/14 + P63 + CK 7/18)
Anticuerpo
anti-CK5
anti-CK14
anti-p63
anti-CK7
anti-CK18
Clona
XM26
LL002
4A4
BC1
EP30
Fuente
Monoclonal de ratón
Monoclonal de ratón
Monoclonal de ratón
Monoclonal de conejo
Monoclonal de ratón
Isotipo
IgG1/kappa
IgG3
IgG2a/kappa
IgG
IgG
Epítopo / Antígeno
CK5
CK14
p63
CK7
CK18
Localización celular
Citoplasmática
Citoplasmática
Nuclear
Citoplasmática
Citoplasmática
Tipo de célula
Células progenitoras
Mioepitelial / luminal
Fenotipo basal
Células progenitoras
Mioepitelial / luminal
Fenotipo basal
Mioepitelio basal
Fenotipo basal
Células mamarias normales
Epitelio glandular
Epitelio luminal
Células mamarias normales
Epitelio glandular
Epitelio luminal

Imágenes de cóctel de anticuerpos

A. Lesión mamaria teñida con el cóctel mamario de Biocare que muestra la hiperplasia habitual.⁵

B. Lesión mamaria teñida con el cóctel de mama de Biocare que muestra hiperplasia ductal atípica.⁵

C.Cáncer de mama invasivo teñido con el cóctel de mama de Biocare: tinción CK7 / 18 únicamente.⁵

1. Jain, R., Mehta, R., Dimitrov, R. et al. Atypical ductal hyperplasia: interobserver and intraobserver variability. Mod Pathol 24, 917–923 (2011). https://doi.org/10.1038/modpathol.2011.66 2. Hicks DG. Appl Immunohistochem Mol Morph. 2011 Dec; 19(6):501-05. 3. Tacha DE, et al. Mod Pathol. 2009 Jan; 22(Suppl 1s):388A. 4. Moriya T, et al. Med Mol Morphol. 2006 Mar; 39(1):8-13. 5. Tacha D, et al. A Rapid Double Immunostaining Technique with a Single Cocktail of CK5, CK14, p63, CK7 and CK18 Distinguishes Between Hyperplasia of the Usual Type, Atypical Hyperplasia, Microinvasive and Basal Phenotype Breast Cancers. USCAP. John B. Hynes Convention Center Boston, Massachusetts. 2009 March. Poster Presentation.

Artículos relacionados
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
Reactividad Cruzada en Anticuerpos
VER MÁS >
Documentación anticuerpo Gata-3
Documentación anticuerpo Gata-3
VER MÁS >
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
CDH17: sensibilidad y especificidad mejoradas para la identificación de adenocarcinomas de colon y estómago
VER MÁS >
Cotizaciones
Dinos qué producto te interesa y dónde podemos encontrarte.
Calculadora de dilución
Calcula la dilución de anticuerpos automáticamente